jueves, 8 diciembre 2022

Hoy se presenta la quinta generación del Toyota Prius

Finalmente ha sido hoy, 16 de noviembre de 2022, el día elegido para presentar al mundo entero la que será la quinta generación del legendario Toyota Prius, el primer vehículo híbrido eléctrico de la historia. Y todo en vísperas de la apertura de una nueva edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Y a pocas horas de conocer todos los pormenores de este nuevo Toyota Prius, la compañía nipona ha lanzado un vídeo que nos permite avistar a grandes rasgos cómo será esta eficiente berlina. Y una de ellas es que nos permite ver que su zaga estará presidida por una barra iluminada que ocupa todo el ancho del vehículo.

La aerodinámica dibujará el exterior de este Toyota Prius

También se puede apreciar que la quinta generación del Toyota Prius apostará por un frontal donde hay unos faros inspirados en los del nuevo Toyota Crown. También presenta un capó con marcadas líneas que apuntan directo a su emblema delantero, mientras que su perfil continuará estando marcado por la optimización aerodinámica. Por ello conserva su diseño fastback con una configuración de cinco puertas.

La compañía nipona ha confirmado que la quinta generación del Toyota Prius continuará apostando por una mecánica híbrida, que ha sido descrita como ‘Hybrid Reborn’. Este eficiente vehículo siempre ha sido pionero en términos de tecnología híbrida, por lo que estamos esperando a ver de lo que capaz esta quinta entrega, de la misma manera que se esperan avances importantes en materia de dinámica y seguridad.

Una mecánica de hidrógeno para el Toyota Prius más eficiente de la historia

Toyota Prius 2023. Imagen teaser frontal.

Parece ser que en Japón se han adelantado algunos detalles de este futuro Toyota Prius, de manera que se sabe que nacerá sobre una nueva plataforma conocida como E3. Esta combina componentes de las conocidas estructuras TNGA (adaptada para poder emplear una mecánica térmica), y la usada por el nuevo y electrizante Toyota bZ4X, púramente eléctrico. También suenan rumores de que el motor térmico utilizado por este Toyota Prius va a ser debidamente adaptado para poder funcionar con hidrógeno, siendo así el primero de la historia en ofrecer esta tecnología que podría llegar a los concesionarios en 2025.