comscore

Donkervoort D8 GTO JD70. Diversión para 70 afortunados

El pasado mes de agosto se daba a conocer este impresionante Donkervoort D8 GTO JD70, un exclusivo deportivo que había sido desarrollado específicamente para conmemorar el 70 cumpleaños del fundador de esta artesanal firma holandesa, Joop Donkervoort.

Pues ahora se han dado a conocer todos sus detalles. Y el primero que te desvelaré no te va a gustar en absoluto, pues cada una de las 70 piezas que se van a fabricar tiene un precio de 163.636 euros antes de impuestos. Y eso significa que en España deberás desembolsar más de 222.000 euros en caso de querer uno.

Supera los 2G de aceleración lateral

Por esa cantidad económica te llevarás el deportivo más prestacional jamás fabricado por la firma holandesa, pues bajo su alargado capó se esconde el todopoderoso corazón 2.5 TFSI de cinco cilindros del Grupo Volkswagen, el cual alcanza los 415 CV de potencia y los 520 Nm de par motor, que son enviados a su eje posterior (aquí han colocado un nuevo diferencial de deslizamiento limitado) a través de una nueva caja de cambios manual y con cinco velocidades.

Esta mecánica cuenta con nuevos catalizadores para superar las normativas anticontaminación, pero también ofrece unas barras estabilizadoras delantera y trasera, además de unos amortiguadores regulables al gusto del cliente.

Estéticamente esta edición especial luce una carrocería fabricada casi por completo en fibra de carbono (el 95% de sus elementos son de ester material), de forma que se queda por debajo de los 700 kilos de peso (eso da una relación peso/potencia de 1,68 kg/CV). Donkervoort la tiñe en esta edición especial de color verde e instala nuevos componentes aerodinámicos que incrementan la carga aerodinámica del eje trasero en 80 kilos, mientras que en el eje delantero ahora ofrece 50 kilos de carga extra.

Si sus exclusivas llantas de fibra de carbono se calzan con neumáticos estándar homologados para carretera abierta, esta criatura puede generar una aceleración lateral superior a los 2G, mientras que frenando alcanza los 1,65G. Suficientes para pegarte un buen centrifugado.

Otros detalles exclusivos para estos D8 GTO JD70 son unos emblemas específicos, así como unos ligeros asientos, también fabricados en carbono, que lucen pespuntes y bordados acordes con la singularidad de esta montura, que también cuenta con una batería de litio para ahorrar hasta el último gramo y que será entregada a sus afortunados clientes a partir de la primavera del año que viene.