comscore

El exótico paraje donde se instalará una zona ZBE. Y España le va a la zaga

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) van a empezar a colonizar muchas ciudades de Europa de manera muy numerosa. Estas ZBE son zonas de circulación restringida en el centro de las ciudades, que nacen para limitar la circulación de los motores de combustión interna.

Las restricciones afectarán primeramente a los coches más antiguos, que no tienen pegatina de la DGT, y con el paso de los años irán restringiendo también el paso a los coches con etiqueta B y C. España, no se libra de esta tendencia y todas las ciudades con más de 50.000 vecinos empadronados deberán crear su propia ZBE.

¿Cuál es la multa por acceder a una ZBE sin pegatina de la DGT?

La multa por equivocarte y entrar en una de estas calles con tu coche viejo es de 200€. Hasta ahora la mayoría de conductores españoles no ha tenido que lidiar con este tipo de restricciones anticontaminación, ya que las ZBE se han limitado a las grandes ciudades.

Los conductores de coches sin pegatina tan solo tenían que mantenerse alejados de Madrid y Barcelona, o planificar muy bien esos viajes para evitar las sanciones. Incluso, a día de hoy, muchos vecinos de Madrid no tienen claro del todo a qué calles se limita la ZBE. Cuando esta problemática de las ZBE de Madrid y Barcelona se traslade a 149 ciudades a la vez, la circulación con coches categoría A y B puede acabar siendo muy costosa.

REM16 ZBE 05 Motor16