comscore

Carriles ‘antiatascos’: la solución que quiere implantar la DGT a partir de ya

Hablaremos de los carriles ‘antiatascos’: la solución que quiere implantar la DGT a partir de ya.

Se podría decir que hay muchas soluciones y distintas para poder descongestionar cada uno de los atascos que se suelen producir en las ciudades y en las autopistas.

Es cierto que cuando estamos en época de vacaciones y de salidas de la zona de trabajo se suelen producir atascos y resultan muy molestos.

Pues bien, con el fin de poder dar cierta fluidez al tráfico existente en la carretera te vamos a contar que hay muchas soluciones con el fin de poder cambiar la configuración de una vía.

Hablemos de los carriles ‘antiatascos’ de la DGT

Podemos mencionar los carriles para poder desatascar todo tipo de calles y de carreteras.

Y además pueden ser de varios tipos ya que los hay en sentido contrario al normal, unos que son adicionales, los bus-VAO además de los reversibles.

Es más, cada uno de estos cuentan con sus propias normativas para poder ser utilizados además de para poder circular con total seguridad.

Tengamos en cuenta que, aquellos carriles que van en sentido contrario son los famosos carriles ‘antiatascos’ y suelen ser muy habituales.

Se encuentran en las autopistas y en las autovías en aquellos días en los que encontramos más afluencia de circulación.

Tan solo se encuentran autorizados a circular por estos carriles los turismos que carezcan de remolque además de las motos.

Con el fin de que esto se lleve a cabo se procede a abrir la mediana además de que se hace uso de unos carriles contrarios con el fin de poder circular en dirección del atasco.