comscore

El exótico paraje donde se instalará una zona ZBE. Y España le va a la zaga

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) van a empezar a colonizar muchas ciudades de Europa de manera muy numerosa. Estas ZBE son zonas de circulación restringida en el centro de las ciudades, que nacen para limitar la circulación de los motores de combustión interna.

Las restricciones afectarán primeramente a los coches más antiguos, que no tienen pegatina de la DGT, y con el paso de los años irán restringiendo también el paso a los coches con etiqueta B y C. España, no se libra de esta tendencia y todas las ciudades con más de 50.000 vecinos empadronados deberán crear su propia ZBE.

5
Las restricciones anticontaminación que se implantarán en España

emisiones

Pese a que España tiene uno de los parques automovilísticos de la Unión Europa, con una media de edad de 13,9 años, la normativa aprobada por el Gobierno plantea que todas las ciudades que cumplan ciertos requisitos, entre ellos, el de tener 50.000 habitantes, deberán crear al menos una ZBE en sus calles.

Los conductores afectados por esta normativa en nuestro país serán millones. En España hay 149 ciudades que, atendiendo a las exigencias de la Ley de Cambio Climático, tendrán que crear una ZBE. Esto pude suponer un caos circulatorio en muchas ciudades, y sobre todo un gran daño para el bolsillo de muchos conductores que no pueden permitirse actualizar su coche por uno más moderno.