comscore

El Dodge Viper más bizarro del planeta está a la venta

No cabe duda alguna de que delante de tus ojos tienes uno de los Dodge Viper más extraños de todos los tiempos. Y es que en su día alguien tuvo la ‘brillante’ idea de convertir este mítico deportivo americano en una aparatosa limusina, que ahora puede ser tuya, pues los chicos de Gateway Classic Cars lo han puesto a la venta. Y no es precisamente barato.

Tampoco es la primera vez que esta limusina con base de Dodge Viper aparece en el mercado de ‘ocasión’, pues corría el año 2012 cuando se puso a la venta por medio de eBay. Aunque también es cierto que no encontró comprador. Diez años más tarde también apareció en el mercado de segunda mano gracias Facebook Marketplace, donde se anunciaba por unos escalofriantes 160.000 dólares (145.900 euros). Y como nadie parecía hacerle caso a esta criatura, decidieron hacerle una rebaja para ofrecerla por 140.000 dólares (127.600 euros).

Este Dodge Viper ha estado varias veces a la venta

Pero todo apunta a que ni con ese precio encontró comprador. Y mucho menos con el que le han puesto los chicos de Gateway Classic Cars en St. Louis, quienes están pidiendo por este Dodge Viper único en su especie nada menos que 169.000 dólares, el equivalente a unos 154.000 euros al cambio actual. Y es que por esa cantidad te puedes hacer con un Dodge Viper con el que disfrutar de la conducción, pues este no tiene pinta de ser el Viper más rápido del planeta.

Ellos son los que aportan información sobre este particular Dodge Viper que inició su vida allá por el año 1996 y que según apuntan, ha recorrido tan solo 6.827 millas (unos 11.000 kilómetros). Aunque también es verdad que todo aquel que pretenda disfrutar de esta limusina no se va a beneficiar del extraordinario sonido de su corazón 8.0 V10 atmosférico, puesto que bajo su largo capó ahora se esconde un bloque firmado por Mopar. En concreto se trata de un 360CID V8, un motor 5.9 V8 atmosférico que seguro no es tan poderoso como ese motor que hizo famoso al Dodge Viper. Y para más inri, no se acompaña de su cambio manual de 6 velocidades original, pues con la transformación también se optó por una transmisión automática. Por mucho que conserve el pomo original, ahora tapizado en color azul.

Su carrocería se ha estirado más de tres metros

1996 Dodge Viper Limusina. Imagen lateral.

Como habrás visto, la carrocería original de la primera generación del Dodge Viper ha sido debidamente estirada desde sus 4,45 metros originales. Y es que esta limusina mide nada menos que 7,62 metros de largo. De ahí que la parte posterior ahora tenga espacio para que ocho personas puedan viajar de forma cómoda en sus dos asientos individuales y en sus dos bancos laterales. Además, estos mejor que solo lo utilicen cuando brille el sol, pues esta criatura carece de techo.

Detalle a tener en cuenta es que los chicos de Gateway Classic Cars aseguran que todos los asientos de este Dodge Viper cuentan con cinturones de seguridad, lo que significa que todos «pueden disfrutar del viaje sin comprometer la seguridad». Aunque moverse con esta criatura por las calles de cualquier ciudad puede acabar bastante mal.