Pocos deportivos de mediados de la década de los años ‘90 son tan conocidos como el mítico Dodge Viper. Sobre todo al otro lado del océano, donde hay multitud de ellos por todos los rincones. Sin embargo, muy pocos de esos deportivos lucen la combinación de este sublime ejemplar que ahora mismo tienes ante tus ojos y que está a la venta por un precio bastante comedido. Sobre todo para su estado.
Hablamos de un Dodge Viper RT/10 del año 1994, un ejemplar de primera generación que luce un color exterior llamado Verde Esmeralda. Y es que como seguro sabes, la inmensa mayoría de unidades de este icónico deportivo americano fueron pintadas en color rojo. Incluso Jesulín de Ubrique tuvo uno en ese color propio de Ferrari. Ese color Verde Esmeralda casa a las mil maravillas con la silueta del Dodge Viper RT/10, se ha mantenido a la perfección durante sus 29 años de vida y resalta gracias a esas inconfundibles llantas plateadas de tres radios.
Este Dodge Viper ha recorrido 15.515 kilómetros en 29 años
También es un color que combina a la perfección con un interior vestido en suave cuero Saddle Tan, tejido que encontramos en sus deportivos asientos, el túnel de la transmisión o los paneles de las puertas. Esta unidad también presenta unas alfombrillas personalizadas y parece conservarse como el primer día. No en vano hay que tener en cuenta que este Dodge Viper RT/10 que ahora mismo tienes ante tus ojos y que se ha puesto a la venta por medio de concesionario Art & Speed de Collierville, Tennessee, ha tenido solo dos propietarios en toda su vida. Por cierto el segundo y último dueño lo adquirió cuando el coche tenía 11 meses y lo ha guardado en un garaje perfectamente aclimatado.
Igual ese es un motivo de por qué este Dodge Viper RT/10 tan sólo ha recorrido 9.640 millas (15.515 kilómetros) en toda su vida. De ahí que su todopoderoso 8.0 V10 atmosférico, un corazón que eroga 406 CV de potencia y 630 Nm de par motor, además de que pesa 323 kilos, ruja como el primer día, permitiendo a este sensacional y legendario deportivo poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h.
No es barato, pero tampoco cuesta una fortuna
Aunque los Dodge Viper de primera generación no son los vehículos más revalorizados de la historia, el estado y la rareza de este ejemplar hacen que su precio esté por encima de sus hermanos. Pero aún así, los 59.900 dólares (56.320 euros) parecen un ‘chollo’ para poder estrenar un deportivo casi 30 años después de que saliera de fábrica.