comscore

Este Dodge Challenger SRT Hellcat tiene 726,9 CV menos que uno real

En un futuro no muy lejano va a llegar un digno sucesor para el todopoderoso Dodge Challenger SRT Hellcat, el cual muy probablemente ya no esconderá un 6.2 V8 Supercharged bajo el capó delantero. Tanto es así que su reemplazo ha sido adelantado por el Dodge Charger Daytona SRT, criatura 100% eléctrica que ha sido mostrada a modo de prototipo.

Sin embargo para tener un Dodge Challenger SRT Hellcat ‘0 emisiones’ no hay que esperar ni un solo día. Ahora bien, vas a tener que estar dispuesto a realizar algunas concesiones… Por lo menos en materia de prestaciones.

Este Dodge Challenger SRT Hellcat alcanza 4,5 km/h

Dodge Challenger SRT Hellcat EV. Imagen lateral.

Muestra de ello es que el primer Dodge Challenger SRT Hellcat eléctrico de la historia se conforma con una velocidad máxima de 4,5 km/h. Además de que debes estar bastante por debajo de tu peso ideal, porque el fabricante dice que esta criatura tiene un límite de peso de 30 kilos.

Este simpático vehículo fabricado bajo licencia oficial de la compañía americana ha sido concebido para los más pequeños de la casa. Concretamente se dice que es apto para niños de entre tres y cinco años y está disponible en la cadena de supermercados Walmart en Estados Unidos. Allí lo pueden adquirir por 209,99 dólares (218,85 euros), sin incluir los gastos de envío.

No esconde un 6.2 V8 Supercharged bajo el capó

Dodge Challenger SRT Hellcat EV. Imagen frontal.

Además de presentar un diseño exterior calcado al Challenger SRT Hellcat de escala 1:1, este juguete también cuenta con faros LED funcionales, un botón de arranque y un reproductor MP3 para emitir diferentes sonidos, como el del sistema de escape de uno original. También luce un confortable asiento con cinturón de seguridad y el emblema SRT plasmado en él. Además de que viene equipado con un mando a distancia que permite a los adultos tener control absoluto del vehículo en todo momento.

Mientras que los Challenger SRT Hellcat esconde un 6.2 V8 Supercharged con 727 CV de potencia, el primero con mecánica eléctrica es mucho más modesto en este sentido, pues se conforma con 0,1 CV (54 W). Además se alimenta por medio de una batería de 12 voltios que demanda entre 5 y 8 horas para ser cargada.

Puede que sean prestaciones bastante discretas para los adultos, pero seguro que a los más pequeños de la casa les fascinan.