miércoles, 1 febrero 2023

A París llega este Hopium Machina, una berlina de hidrógeno que puedes reservar

Han pasado dos años desde que hablamos por vez primera de este Hopium Machina, una avanzada berlina que esconde una mecánica alimentada por hidrógeno. Y ahora la compañía francesa vuelve al panorama mediático en el Salón de París, donde ha mostrado una visión más cercana a la realidad de este vehículo, que además ya puedes reservar con solo 656 euros.

Al frente de esta prometedora firma de automóviles se encuentra el ex piloto de carreras, Olivier Lombard. El ha sido quien ya ha recibido al presidente de la república francesa, Emmanuel Macron en el Salón de París, además de que ha dado los primeros detalles de la versión definitiva de este Hopium Machina, que será fabricada en Vernon, Francia. También ha confirmado que esa avanzada planta va a poder producir 20.000 vehículos al año, aunque también es cierto que no espera que esté a pleno rendimiento hasta comienzos de 2025.

Con 656 euros ya puedes reservar tu Hopium Machina

Eso parece no ser ningún problema para esta nueva compañía francesa, la cual ya permite realizar las primeras reservas de este Hopium Machina con apenas 656 euros. Esa cifra no se ha elegido al azar, pues 656,3 es el valor que en física se denomina H-alfa y se mide en nanómetros, que no es otra cosa que las líneas de emisión del espectro del hidrógeno, el elemento químico con el que esta berlina guarda una estrecha relación.

Con esa cuantía el cliente puede reservar su Hopium Machina, mientras que la compañía francesa se pondrá en contacto con ellos cuando su fecha de producción esté más cerca. Entonces esta berlina se va a poder personalizar al gusto del cliente. Sin embargo pocos detalles se conocen de esta criatura, salvo que el hidrógeno que alimenta a su mecánica está almacenado en unos tanques cilíndricos y dispuestos en posición longitudinal a lo largo del túnel de la transmisión de un vehículo de combustión interna.

Promete 1.000 kilómetros de autonomía

También se sabe que esos tanques se pueden llenar por completo con hidrógeno en apenas tres minutos. Este carburante alimenta a su pila de combustible con el fin de generar electricidad que se almacena en unas pequeñas baterías. Y estas se encargan de alimentar a los motores eléctricos que utiliza esta berlina y que son capaces de generar más de 500 CV de potencia. Con todo ello se dice que este Hopium Machina puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima. Pero lo más significativo es que la firma francesa dice que puede recorrer unos 1.000 kilómetros con una sola carga.

Esta avanzada berlina presenta un futurista y lujoso habitáculo configurado con cuatro cómodos asientos. Con diseño minimalista concebido por el diseñador Felix Godard, este ha sido responsable de la creación de interiores para Porche, Lucid y Tesla. Su puesto de conducción está presidido por una gran pantalla que recorre todo el salpicadero, que puede incluso esconderse para afectar y distraer lo mínimo durante la conducción.

Se dice que el precio de este Hopium Machina es de 120.000 euros

Hopium Machina. Imagen estudio.

Como te podrás imaginar la tecnología que esconde este Hopium Machina hará que su precio esté acorde con la misma. Muestra de ello es que la compañía francesa dice que su vehículo tendrá un precio que rondará los 120.000 euros. Sin embargo dice que esa tarifa podría variar antes de arrancar su producción en serie.