comscore

Divine DS. Bello por necesidad

Será en el Salón de París, donde la nueva marca DS (ahora DS se desmarca directamente de Citroën para dar mayor empaque a sus productos), presentará un nuevo concept que podría convertirse en un futuro no muy lejano en un nuevo integrante de la gama DS. Ha sido bautizado como Divine DS.

Futuro sucesor del DS4

Se trata de un deportivo hatchback de cinco puertas con un personal frontal, compuesto por una prominente parrilla que está flanqueada por faros con tecnología LED. Como curiosidad, decir que este Divine DS prescinde de la luna posterior, y en su defecto encontramos una cámara que visualiza la imagen recogida en una pantalla interior ubicada en la posición del retrovisor interior. El capó presenta unas marcadas neravduras que recorren la carrocería y las llantas parecen tener un diámetro mínimo de 20 pulgadas. El techo, que parece fundirse literalmente con la luna delantera, también presenta un diseño particular que le aporta elegancia y exclusividad.

Este Divine DS tiene unas cotas similares a las de un DS4, pues presenta una longitud de 4,21 metros (6 centímetros más corto que el DS4), pero una anchura de 1,98 metros y una altura de 1,35 metros. Gracias a estas dimensiones contará con un interior espacioso, pero donde la firma DS ha apostado por ubicar cuatro exclusivos asientos individuales que se han tapizado en cuero, el cual se ha tratado para darle un aspecto similar a la fibra de carbono. Los mencionados asientos quedan divididos por una consola central que recorre todo el habitáculo.

Un motor de deportivo

Para impulsar este Divine DS, se ha apostado por un conocido propulsor. Se trata del 1.6 THP desarrollado por Peugeot Sport y que impulsa a deportivos modelos como el Peugeot RCZ-R. Genera una potencia de 270 CV y en el nuevo concept de Peugeot, el Exalt, también se combina con otro eléctrico para crear un híbrido que ofrece 340 CV de potencia.