comscore

Estos son los diez mejores coches de segunda mano para viajar con tu caravana

¿Estas buscando un coche perfecto para tu caravana, pero el presupuesto manda? Aquí tienes los diez mejores coches de segunda mano que son perfectos para remolcar de tu caravana. Y algunos los tienes por unos 12.000 euros. Una ganga.

La pandemia ha cambiado el hábito de muchos españoles a la hora de viajar a lo largo de sus vacaciones o fines de semana. Las caravanas se han hecho realmente populares y si quieres entrar en este mundo, vas a necesitar un coche que se amolde a sus necesidades. Y si además el presupuesto aprieta, estos coches de segunda mano son la opción perfecta.

coches de segunda mano perfectos para tu caravana. Range Rover.

Por si no fuera suficiente, tienes un extenso abanico donde poder elegir, porque no solo hay berlinas, sino también SUV, familiares e interesantes todoterreno.

3
Kia Sportage

Esta generación del Sportage se convirtió en uno de los SUV compactos más vendidos, superando a muchos de sus hermanos de marca y a algunos de sus rivales más duros. Entre ellos encontramos los Nissan Qashqai o Skoda Karoq. Sin embargo el SUV coreano es uno de los coches de segunda mano perfectos para tu caravana por aspectos como una excelente relación calidad-precio y por una garantía de siete años.

Una unidad aún en garantía lo puedes encontrar en el mercado de ocasión por unos 16.000 euros. Sin embargo hay unidades algo más entradas en años desde 13.000 euros, lo que tampoco está nada mal. Sin duda alguna para remolcar de tu caravana elige el corazón 2.0 CRDI combinado con la tracción a las cuatro ruedas. Esta versión presume de poder remolcar de hasta 2.200 kilos.

coches de segunda mano perfectos para tu caravana. Kia Sportage trasera.

Sin embargo los Kia Sportage equipados con el 1.6 T-GDI de 176 CV de potencia también presumen con una capacidad de remolque de hasta 1.900 kilos. Estos también están disponibles con tracción delantera o total. Sin embargo, una opción con el 1.6 CRDI diésel tampoco está nada mal para una caravana ligera y es mucho más ahorradora.