comscore

DGT: Así puedes recuperar tres puntos de carnet de forma automática

Desde que se implementó el carnet de conducir por puntos hace más de 15 años, aproximadamente 10 millones de conductores han perdido parte de su saldo por la DGT.

Sin embargo, ahora los usuarios que han cometido diversas infracciones de tránsito tendrán la posibilidad de recuperar unidades a través de un curso de conducción segura. Recordemos que esta nueva reglamentación está vigente desde el 21 de marzo; y a continuación, vamos a explicar las distintas maneras para conseguirlo. 

¿Qué pasa si no utilizo el cinturón de seguridad?

cinturon seguridad dgt Motor16

No utilizar el cinto está homologado como un incumplimiento grave para los agentes de la DGT. Además de una sanción económica de 200 euros, que se reduce a la mitad por abonar rápidamente tras la notificación. Del mismo modo, los sistemas de retención infantil, sillas para animales y otros elementos de protección supondrá una penalidad económica si no está colocado correctamente.

El cinturón salva vidas

cinturon salva vidas Motor16

Según la DGT el empleo del cinturón de seguridad en las plazas delanteras disminuye el riesgo de lesiones mortales aproximadamente a la mitad, siendo esta disminución de un 25 % en las butacas traseras. Así, en 2016, de nuevo según la propia de la entidad, 190 personas fallecieron por no llevar acomodado como corresponde este elemento de seguridad; y en el verano de ese mismo año, un tercio de las víctimas no lo tenían puesto.