comscore

La DGT ha creado un listado para saber qué patinetes eléctricos cumplen los requisitos

La DGT ha creado un listado para saber qué patinetes eléctricos cumplen los requisitos.

Desde hace mucho tiempo la Dirección General de Tráfico se pronunció con respecto a los patinetes eléctricos y es que están dando muchos problemas.

Hay conductores que se suelen preguntar si todos los VMP de este tipo valen o no y realmente no porque los válidos tienen que cumplir una serie de requisitos.

Así que, en este artículo os vamos a poner un pequeño listado para que tengáis en cuenta qué patinetes eléctricos sí tenéis que comprar y cuáles no.

La DGT avisa de que los patinetes tienen que cumplir unos requisitos

La Dirección General de Tráfico sabe bien que desde hace algún tiempo los usuarios están utilizando los patinetes eléctricos con el fin de desplazarse a cualquier parte.

Pero el organismo de la DGT avisa a los usuarios de este tipo de vehículos que van a tener que contar con un certificado de circulación dentro de poco.

Los vehículos que sean de este tipo y que se comercialicen a partir del mes de enero del año 2024 van a tener que contar con este documento para poder circular.

Y, ¿qué pasará en el caso de que el usuario no cuente con este documento?, pues es posible que no pueda conducirlo de nuevo hasta el año 2027.

Además la DGT ha avisado de que este vehículo es peligroso porque ha producido muchas muertes durante el año 2020 y muchos de los accidentados acabaron en el hospital.

Por esta misma razón el organismo ha creído conveniente que cumplan los patinetes eléctricos una serie de requisitos con el fin de que puedan circular de forma legal.