comscore

Si la DGT te ha denunciado por no tener pasada la ITV o teniendo el coche en el taller, esto es lo que debes hacer

Si la DGT te ha denunciado por no tener pasada la ITV o teniendo el coche en el taller, esto es lo que debes hacer.

Mucho cuidado a aquellos que no queréis pasar la ITV porque es obligatoria y es conveniente que vuestro coche la pase para saber si es apto o no.

Pero, ¿qué ocurre en el caso de que el organismo de la DGT nos multe por no tenerla pasada?

No os preocupéis porque todas estas dudas van a ser resueltas para que todos los lectores tengáis más información.

La DGT y la prueba obligatoria para todos: la ITV

¿Sabes lo que te puede pasar en el caso de que la Dirección General de Tráfico compruebe que tu vehículo no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos o ITV?

Una pregunta que muchos conductores se suelen hacer pero pocos tienen respuesta para ella y es que la ITV es una prueba obligatoria que hay que hacerle a los coches.

Lo primero que dice la DGT a los conductores es que circular sin llevar la ITV en regla es una multa que suele ser recurrente de Tráfico.

Los conductores tienen que tener en cuenta que esta prueba es obligatoria porque, gracias a la misma, se puede saber si un vehículo es apto para circular o no.

Es cierto, pasar la ITV cuesta mucho dinero además de tiempo pero los conductores saben bien que se trata de una prueba que es obligatoria.

Pero, ¿qué puede ocurrir en el caso de que la Dirección General de Tráfico o la Policía descubran que la tienes caducada?