comscore

La nueva multa de la DGT por llevar al perro en el coche

A partir de ahora, hay que tener precaución y cuidado si conduces con tu mascota en el vehículo. Es que la Dirección General de Tráfico (DGT), además de aplicar muchas sanciones que entraron en vigor desde el 21 de marzo y por las que te pueden recaer varias multas, recuerda la importancia de llevar a los animales de la forma correcta en el coche. Los valores de estas penas pueden rondar entre los 80 y 500 euros, la misma se considera una falta que puede perjudicar la seguridad del conductor y de los demás usuarios de las rutas españolas.

Sin embargo, el organismo que ordena las carreteras no tiene una norma clara para esta situación. En el artículo 18.1 del reglamento señala que: «el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos».

3
¿Qué hay del transportín?

¿Qué hay del trasportín?

Respecto a este elemento, el consejo de la DGT es que se coloque en el suelo de la parte trasera. Porque así, si hay algún choque, el impacto es absorbido pronto y apenas se alteraría el habitáculo del animal, que solamente padecería golpes leves. Por ello, lo ideal es colocar un divisor que separe la parte de atrás y de adelante del auto y sumarlo con un transportín que resguarde a la mascota de una posible colisión automovilística.