comscore

DGT: la multa por circular cerca del coche de delante

Vale aclarar, que el pasado mes de marzo entró en vigor en España, la reformada Ley de Tráfico, donde se incorporaron nuevas normas y sanciones. Algunas de ellas, muy comentadas por los usuarios, como la prohibición de adelantar a los vehículos superando el tope de velocidad permitido. Sin embargo, en este caso, particularmente hablaremos de la disposición de la DGT dirigida especialmente a los conductores impacientes.

A continuación, en el artículo te diremos la importancia de mantener una correcta distancia de seguridad entre los coches en carretera.

La DGT establece duras sanciones

La DGT establece duras sanciones

Finalmente, la falta más común al momento de sobreponerse una línea continua está vinculada con los adelantamientos. Por lo tanto, los choferes solo realizarán dicha acción cuando las rayas son discontinuas. De la misma manera, en tramos de baja visibilidad, los usuarios siempre encontrarán una línea recta pintada en la carretera para ubicarse. Si no es así, la multa por ignorar esta norma puede llegar a los 400 euros y la quita de 4 puntos del permiso de conducir, mientras que la no facilitación de un adelantamiento supondrá una pena de 200 €.