comscore

Para que no te multe la DGT esta Semana Santa, estas 5 cosas no pueden faltar en tu coche

Con la llegada inminente de la Semana Santa, la DGT pone en marcha la operación especial de vacaciones en España. Este año, como siempre, se anticipan miles de desplazamientos a lo largo y ancho del país, con salidas y retornos puntuales que desafían la fluidez del tráfico en las carreteras españolas. Ante este escenario, es vital recordar la importancia de la seguridad vial, especialmente en momentos de alta movilidad como estos.

En sintonía con las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), Northgate Renting Flexible, una empresa líder en servicios de movilidad profesional y pionera en el renting flexible, subraya la relevancia de cinco elementos esenciales que todo conductor debe tener en cuenta antes de emprender un viaje. Estos elementos no solo cumplen con la normativa vigente, sino que también contribuyen a garantizar un desplazamiento más seguro y tranquilo.

Ante la DGT la documentación siempre en regla

Esta es la documentación de la DGT para renovar el carnet de conducir

Entre los elementos primordiales se encuentra la documentación requerida por ley. Es imperativo que los conductores dispongan del permiso de conducción correspondiente, así como del permiso de circulación del vehículo.

Sin embargo, gracias al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), la obligación de portar la póliza de seguro y el recibo de pago ha quedado obsoleta, simplificando los requisitos administrativos. En el caso del renting, es igualmente fundamental llevar consigo toda la documentación del contrato correspondiente.