comscore

Las consecuencias que tiene para ti trucar un patinete eléctrico

Te mostraremos en este artículo las consecuencias que tiene para ti trucar un patinete eléctrico.

Hay que saber que el uso del patinete eléctrico no ha sido concebido como un medio de transporte pero son muchos los que lo usan como tal.

Su uso para cualquier tipo de transporte en zona de ciudad ha llegado a ser muy evidente y a día de hoy se consideran vehículos de movilidad urbana.

En este sentido tenemos que tener en cuenta que la práctica de trucar este vehículo es algo a lo que mucha gente suele recurrir pero no quiere decir que resulte legal.

¿Trucar un patinete es legal o ilegal?

Es cierto que existen muchos usuarios a día de hoy que piensan que el límite máximo de velocidad con el que cuentan los patinetes eléctricos no resulta suficiente.

Por esta misma razón muchos han tomado la decisión de modificar algún que otro valor predeterminado de un VMP por el propio fabricante mediante un hackeo.

Esto es lo que se conoce de forma común por trucar el patinete eléctrico más allá de cualquiera de las especificaciones.

Pero muchas personas se llegan a preguntar si resulta conveniente y seguro trucar este tipo de vehículos.

Así que, en el caso de que estuvieras pensando que trucar un vehículo de movilidad personal era algo que resulta imposible te diremos que no lo es.

Cualquier vehículo de movilidad personal puede llegar a ser modificado y se suele hacer con el fin de aumentar su velocidad y buscan sacarle el máximo partido.

Aunque no resulta lo mejor ni para el vehículo en sí ni para la persona que hace uso del mismo.

Te diremos que los organismos avisan de que esta práctica no resulta ilegal y es más, no existe ninguna ley que llegue a regular esto.

Pero también resulta conveniente que la gente tenga claro que el hecho de que no resulte ilegal no implica que quede exento de cualquier tipo de riesgo.