comscore

La DGT cambia la normativa en las matrículas. Y así es como van a cambiar este mismo año

La DGT cambia la normativa en las matrículas. Y así es como van a cambiar este mismo año.

La Dirección General de Tráfico ha llegado a confirmar este año un cambio en lo que respecta a la normativa de las matrículas de los vehículos.

Pero, ¿exactamente qué cambios se van a llevar a cabo?, pues en este artículo os explicaremos los cambios que se van a realizar.

Se trata de un asunto importante porque desde hacía años no se llevaban a cabo cambios en las matrículas.

Sobre los cambios que hará la DGT en las matrículas

La Dirección General de Tráfico ha confirmado que se van a producir algunos cambios significativos para este año 2024 en las matrículas de los vehículos.

Concretamente la DGT ha dejado claro que estos cambios se van a producir en el sistema de matriculación de los vehículos.

Se trata de una media que resulta importante para que se puedan adaptar los vehículos al crecimiento del parque automovilístico de España.

De esta forma se va a evitar la escasez de las combinaciones válidas de las matrículas y se marcará un antes y un después en las mismas.

Hay que tener en cuenta que, desde el año 2000, el formato estándar de las matrículas ha consistido en 3 letras que van seguidas de 4 dígitos.

Pero, como ha aumentado y mucho la comercialización de los vehículos, la DGT se ha dado cuenta de que posiblemente haya que llevar a cabo una modificación del sistema.

Además el organismo de la Dirección General de Tráfico ha informado de que, a día de hoy, se están agotando las vocales por semana.