comscore

Esto es lo que el 64% de los españoles está pensando en hacer con su coche

El mercado automotriz español está experimentando un cambio significativo con una creciente preferencia por los vehículos de ocasión. Según un estudio realizado por Autohero en colaboración con Nielsen Germany, cerca de uno de cada tres compradores de automóviles en España (27%) opta por adquirir un vehículo de segunda mano, lo que sugiere que el resto de usuarios, lo vendería.

Este cambio de tendencia se ve impulsado principalmente por consideraciones de coste, calidad y la posibilidad de acceder a marcas o modelos de gama más alta a precios más asequibles.

El informe destaca la importancia del precio, el estado del coche y la garantía como factores determinantes en la decisión de compra, revelando una evolución en las preferencias y hábitos de consumo.

El atractivo de los vehículos de segunda mano en el mercado español

Autohero Motor16

El mercado automotriz español ha experimentado un crecimiento notable en la compra de vehículos de ocasión, según revela un reciente estudio realizado por Autohero en colaboración con Nielsen Germany. Este análisis arroja luz sobre los criterios de decisión y las motivaciones que impulsan a los consumidores españoles a optar por coches usados en lugar de nuevos.

El informe revela que aproximadamente uno de cada tres compradores de automóviles en España (27%) se inclina por adquirir un vehículo de ocasión. Este dato refleja una tendencia creciente hacia el mercado de segunda mano, que podría tener un impacto significativo en el sector automotriz.