comscore

La DGT anuncia un nuevo carnet de conducir para jóvenes de 16 años

La Estrategia de Seguridad Vial 2030 va a prever unas medidas de actuación con el fin de poder reducir en un 50% el número de las personas fallecidas además de las heridas graves en los siniestros viales que se produjeron durante el año 2019.

Entre estas medidas se puede decir que se va a incorporar la educación en movilidad segura además de sostenible dentro del currículo escolar de una forma que resulte progresiva en el próximo curso.

Es decir, la DGT anuncia un nuevo carnet de conducir para jóvenes de 16 años y es por ello que en los colegios van a enseñar algo de educación vial.

Acerca del nuevo carnet de conducir

La Dirección General de Tráfico o DGT ha llegado a sorprender con un nuevo anuncio de un carnet de conducir tipo B1 pero para los jóvenes que tengan 16 años.

En ciertos países, como puede ser Estados Unidos, es posible llegar a conducir un vehículo que sea convencional a la edad de 16 años.

Pero se trata de una excepción porque en otros países se hace necesario que se tengan los 18 años cumplidos para poder obtener el permiso.

Hasta la fecha, las personas que eran menores de edad podían conducir vehículos tales como motocicletas o bien cuadriciclos a una velocidad de 45 km/h.

Pero esto va a cambiar debido a que la Dirección General de Tráfico ha llegado a anunciar el carnet nuevo de conducir tipo B1 para aquellos jóvenes que tengan la edad de 16 años.

Se trata de un carnet que se considera especial y que amplía el rango de los vehículos que se pueden conducir y además se encuentran centrados en el tema de la movilidad urbana además de la eléctrica.

El carnet de conducir B1 va a permitir a los jóvenes que tengan la edad de 16 que puedan conducir cuadiciclos que se consideren pesados y sean eléctricos que tienen el nombre L7e y que cuentan con una velocidad de 60 km/h y de 90 km/h además de una potencia máxima de 20 CV.