comscore

¿Sabrías detectar si circulas con una rueda de tu coche pinchada?

¿Te ves capaz de detectar si circulas por la carretera con una rueda de tu coche pinchada? Porque de hecho hay muchas personas que pueden ir tranquilamente paseando con su vehículo y no percatarse, hasta que alguien le avisa o le para la policía, de que circulan con la rueda del coche pinchada.

Tal y como sabemos, los neumáticos van siempre en contacto con la carretera, con el asfalto. Como es lógico son susceptibles de sufrir cualquier tipo de daño cuando nos encontramos circulando por zonas que se encuentran deterioradas. Pasan sobre algunos elementos que son agresivos como clavos o se deterioran debido al mal uso y al mal mantenimiento.

Otra de las señales para saber si la rueda de nuestro coche está pinchada es oír el ruido que produce ya que el neumático comienza a perder aire y la presión va bajando de forma excesiva.

La banda de rodadura empieza a emitir sonidos y pueden alcanzar una fuerza que nos va a permitir que distingamos en qué zona del coche podemos localizar el neumático que está pinchado.

¿Cómo actuar en caso de que hayamos pinchado?

En el caso de que te encuentres en el interior de tu coche y tengas la sospecha de que se ha pinchado una rueda te daremos una serie de claves para que sepas la forma de actuar en estos casos.

Si piensas que has pinchado y has notado alguno de los síntomas que te hemos mencionado con anterioridad lo que has de hacer es mantener la dirección de tu coche lo más recta que puedas y tienes que reducir la velocidad de forma progresiva.

Tendrás que frenar de manera suave haciendo uso para ello del freno motor con el fin de que llegues a disminuir la velocidad. Tienes que sujetar con firmeza el volante hasta que logres pararlo en un lugar que se considere seguro. Has de conectar las luces de emergencia con el fin de poder avisar a los demás vehículos que se nos aproximen por detrás.