comscore

¿Sabrías detectar si circulas con una rueda de tu coche pinchada?

¿Te ves capaz de detectar si circulas por la carretera con una rueda de tu coche pinchada? Porque de hecho hay muchas personas que pueden ir tranquilamente paseando con su vehículo y no percatarse, hasta que alguien le avisa o le para la policía, de que circulan con la rueda del coche pinchada.

Tal y como sabemos, los neumáticos van siempre en contacto con la carretera, con el asfalto. Como es lógico son susceptibles de sufrir cualquier tipo de daño cuando nos encontramos circulando por zonas que se encuentran deterioradas. Pasan sobre algunos elementos que son agresivos como clavos o se deterioran debido al mal uso y al mal mantenimiento.

Otra de las señales para saber si la rueda de nuestro coche está pinchada es oír el ruido que produce ya que el neumático comienza a perder aire y la presión va bajando de forma excesiva.

La banda de rodadura empieza a emitir sonidos y pueden alcanzar una fuerza que nos va a permitir que distingamos en qué zona del coche podemos localizar el neumático que está pinchado.

¿Qué hacer si la pérdida de presión es brusca?

En el caso de que la pérdida de presión del neumático de nuestro coche sea brusca o en caso de que suframos un reventón del neumático podremos sufrir una pérdida de control de forma inesperada por parte de la dirección.

Hay que extremar la suavidad de los movimientos que realicemos ya que deberemos soltar de forma suave el pedal del acelerador. Nos ayudaremos del motor para poder reducir la velocidad en lugar de usar los frenos y estaremos preparados para poder corregir girando la dirección de forma suave hacia el lado al que se mueva la zona posterior de nuestro coche.

Tenemos que tener en cuenta que la baja presión de nuestros neumáticos va a afectar al rendimiento de nuestro coche cuando pasemos por una curva. Las razones que pueden hacer que se produzca una pérdida brusca de aire suelen ser externas y la gran mayoría de veces es por un mantenimiento deficiente de las gomas. Muchos reventones se producen por conducir con unos neumáticos que tienen una presión que es demasiado baja.