comscore

¿Sabrías detectar si circulas con una rueda de tu coche pinchada?

¿Te ves capaz de detectar si circulas por la carretera con una rueda de tu coche pinchada? Porque de hecho hay muchas personas que pueden ir tranquilamente paseando con su vehículo y no percatarse, hasta que alguien le avisa o le para la policía, de que circulan con la rueda del coche pinchada.

Tal y como sabemos, los neumáticos van siempre en contacto con la carretera, con el asfalto. Como es lógico son susceptibles de sufrir cualquier tipo de daño cuando nos encontramos circulando por zonas que se encuentran deterioradas. Pasan sobre algunos elementos que son agresivos como clavos o se deterioran debido al mal uso y al mal mantenimiento.

Otra de las señales para saber si la rueda de nuestro coche está pinchada es oír el ruido que produce ya que el neumático comienza a perder aire y la presión va bajando de forma excesiva.

La banda de rodadura empieza a emitir sonidos y pueden alcanzar una fuerza que nos va a permitir que distingamos en qué zona del coche podemos localizar el neumático que está pinchado.

Detectar en el coche si hemos pinchado

Te vamos a mostrar las formas para detectar si la rueda de nuestro coche se ha pinchado para que prestes atención cuando te ocurra esto en la carretera.

Uno de los primeros síntomas que vamos a ver es la resistencia brusca al volante ya que la dirección empieza a endurecerse repentinamente y comienza a tirar para un lado. Normalmente suele ser más complicado detectar ésto en la carretera mientras estamos conduciendo el coche en una velocidad baja así que el riesgo de que nuestro neumático sufra algunos desperfectos es algo mayor.

Otra de las manera que tenemos para saber si la rueda de nuestro coche está pinchada es el cambio que se puede percibir en el ruido de la rodadura. Veremos que a medida que va perdiendo aire el neumático va aumentando el rozamiento con el asfalto, aumenta el ruido hasta tal punto que podemos llegar a saber si el ruido viene de la zona derecha o de la zona izquierda.