comscore

Destripamos un radar de la DGT

Hoy hablaremos de un tema curioso: Destripamos un radar de la DGT y es que estos dispositivos son necesarios en las carreteras.

Sabemos que existen diferentes tipos de radares pero todos sirven para lo mismo y todos cuentan con un objetivo en común: controlar los excesos de velocidad en las carreteras.

Hay que ir con cuidado cuando estamos conduciendo ya que hay conductores que no entienden que las normas hay que cumplirlas.

Por eso mismo hoy nos vamos a centrar en los radares del organismo de la Dirección General de Tráfico.

4
¿En qué momento te detecta un radar?

La Dirección General de Tráfico establece los límites de velocidad de cualquier tipo de carretera, esto lo saben los conductores.

Lo que resulta necesario es que los conductores los respeten y que en ningún momento incumplan las normas.

Por esta misma razón este organismo utiliza radares con el fin de detectar qué conductores respetan las normas y qué conductores no las respetan.

Lo que tienen que saber los conductores es que, en el caso de que no respeten las normas, tendrán que pagar sanciones.

De esta manera lo que se consigue es aumentar la seguridad de las carreteras porque, cuantos más radares se coloquen, más respetarán los conductores las normas.

Además en la ley aparece lo siguiente: superar por 1 km/h es sancionable en el caso de que lo diga así el radar.

Así que, en el caso de que vayas conduciendo por la carretera, tendrás que respetar las normas y no deberás exceder los límites de velocidad si no quieres acabar pagando una sanción.

Siguiente