comscore

Renault apunta hacia una salida de Nissan

El affair entre Renault y Nissan escribe un nuevo capítulo. Todo apunta a que la marca francesa inicia una desinversión sobre la firma nipona. Renault negocia un cambio de accionariado muy profundo en Nissan para reducir al 15% su participación en el fabricante de automóviles japonés desde el 43% actual.

Desinversión de accionariado mayoritario

La firma francesa contempla reducir su participación en Nissan siempre y cuando Nissan y Mitsubishi Motors Copr, el otro socio de la alianza, participen en una nueva empresa de vehículos eléctricos que Renault pretende establecer, según informa la agencia de noticias japonesa Kyodo News, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.

desinversión
Qashqai, el último lanzamiento de Nissan

La previsión es que la alianza franco-japonesa anuncie su nueva estructura de capital y los detalles de la nueva empresa de vehículos eléctricos a mediados de noviembre, según informa esta agencia, y recoge Europa Press.

La desinversión responde al intento de Nissan de reorganizar una estructura de capital que considera «desigual y desiquilibrada».

Juntos desde 1999

La alianza de Renault y Nissan se fundó en 1999 y fue dirigida durante mucho tiempo por Carlos Ghosn, quien fue arrestado por presunta mala conducta financiera en 2018 y destituido como su presidente.