comscore

Descubrimos el Peugeot 208 en la nieve

El Peugeot 208 da sus últimos pasos antes de su presentación oficial, que será posiblemente en el próximo Salón de Ginebra, del mes de marzo. Es un lanzamiento clave para la marca francesa y también para el Grupo PSA; y por ello lo cuidan con mimo. Ahora, nuestros colegas de CarPix vuelven a descubrirlo en unas nuevas fotos sobre la nieve tras las fotos espía que pudieron tomar en el mes de septiembre.

En las fotos se aprecia que los grandes rasgos del 208 se corresponden con el estilo del 508. El frontal recuerda claramente al de la nueva berlina francesa, mientras que en la parte trasera también se aprecia una misma apariencia en el diseño de los faros. Por lo que hemos visto, y dada la tendencia en el mercado de los utilitarios, parece que el futuro 208 solo se ofrecerá con la carrocería de cinco puertas, que aporta más versatilidad.

Sobre la nueva plataforma CMP

El Peugeot 208 está realizado sobre la nueva plataforma CMP desarrollada para los modelos más pequeños del Grupo PSA. Una plataforma que estrena el nuevo DS3 Crossback y que el 208 será el segundo modelo en utilizar. Y después, este mismo año, va a ser utilizada también por otro de los utilitarios clásicos de PSA, el Opel Corsa, que también será presentado este 2019.

La utilización de esta plataforma abre, además, la alternativa a la electrificación y el nuevo 208 contará con una variante cien por cien eléctrica. Un modelo que contará con la misma potencia ya anunciada por DS para el DS3 Crossback e-tense, 136 caballos y una batería de 50kWh. Y en cuanto a su autonomía, para el modelo de DS está fijada en 300 kilómetros con la nueva homologación WLTP, pero en el caso del 208 esta cifra puede aumentar debido al menor peso y volumen del 208 respecto a su 'primo'.

Todas estas dudas se irán resolviendo en las próximas semanas, antes de Ginebra. Y el lanzamiento está previsto para principios del otoño.