comscore

Ya está aquí el nuevo Mercedes CLA Coupé

Uno de los platos fuertes del CES 2019 de Las Vegas ha sido la presentación del nuevo Mercedes CLA. El Coupé de 4 puertas de la marca germana, que recuerda en su estilo a un CLS, destaca por su alto grado de inteligencia gracias a diferentes sistemas como MBUX, funciones de navegación con realidad aumentada o por el sistema Energizing Coach. Además, su diseño es estilizado haciéndole ganar en deportividad. Este nuevo modelo llegará al mercado durante el próximo mes de mayo.

El nuevo CLA Coupé es casi 5 cm más largo, 5,3 más ancho y 2 milímetros más bajo que su predecesor. Las medidas que ha anunciado la marca son 4.688 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.439 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.729 mm.

Combina una silueta alargada por encima de las ventanillas con las puertas sin marco que le dan un aspecto más deportivo. En su parte delantera llama la atención su frontal inclinado hacia delante, con un capó alargado y estructurado por medio de resaltes longitudinales. También se han modificado los grupos ópticos en la zaga. Su gama de llantas alcanza las 19 pulgadas con neumáticos de hasta 225/40 R 19.

Motor16

Su interior como era de esperar destaca por su alto nivel tecnológico y su aspecto deportivo. Al igual que en el Clase A, una de las claves es la configuración del tablero de instrumentos. En el habitáculo se incorpora el asistente MBUX con un uso más intuitivo que nunca y sin necesidad de aprender gestos predeterminados.

Con los últimos sistemas de asistencia

El nuevo CLA incluye la versión más actual de los sistemas de asistencia a la conducción que ayudan en muchas situaciones al conductor, incluyendo algunas funciones que se veían hasta ahora solo en la Clase S. Por primera vez, el CLA puede circular de forma semiautomática en ciertas situaciones. Estos sistemas incluyen asistente activo de distancia Distronic, asistente activo de parada de emergencia, asistente activo para cambio de carril, frenado activo y detector de cambio de carril.

En el CES 2019 ha estado presente el modelo CLA 250, que incorpora un potente motor de gasolina de cuatro cilindros que genera 225 CV y 300 Nm de par. Esta versión está asociada a un cambio 7G-DCT de doble embrague. Con estas características tiene un consumo de combustible combinado de 6,3-6,1 l/100 km.

Cuando llegue al mercado contará con una amplia gama de motores diésel y gasolina, asociados a un cambio manual o de doble embrague y tracción integral 4Matic.