comscore

¿Este deportivo SUV será el primer Cupra de la historia?

Durante la presentación del exclusivo Cupra Ateca ya se confirmó que la nueva firma de deportivos española contaría en un futuro con un singular SUV de altas prestaciones. Pero no sabíamos que nos lo íbamos a encontrar tan rápido.

Y es que esta imagen parece que se ha filtrado de un documento oficial perteneciente el Grupo Volkswagen, lo que le aporta una gran validez de cara al futuro, más si como dicen, en ella se acompaña del radical Cupra e-Racer.

El primer modelo exclusivo para Cupra

Por lo tanto este SUV podría ser en definitiva el primer vehículo creado por Cupra como firma independiente de Seat, pero no lo vamos a ver hasta el próximo 2020 cuando llegue para sumarse a la gama que por entonces tendrá y que estará formada por los Cupra Ateca, Cupra Ibiza y Cupra Arona.

De esta criatura sorprende su diseño, que poco tiene que ver con lo que conocemos hasta la fecha. Ahora bien, la parrilla hexagonal delantera parece inspirada en la que también lucirá el nuevo Seat Tarraco, pero en la que se va a colocar el particular emblema de Cupra, del mismo modo que también cuenta con generosas tomas de refrigeración, paragolpes más envolventes y afilados faros LED que se acompañan de otros de forma circular y suponemos que serán los antiniebla.

Por la forma que se insinúa su zaga, podría tratarse de un SUV Coupé de cinco puertas que contará con generosas llantas de aleación tras las que esconderá un potente equipo de frenos.

Es de suponer que estará fabricado sobre la base de la plataforma MQB y que contará con un potente corazón TSI de gasolina, pero también se rumorea con la posibilidad de que opte por una mecánica híbrida y también por un sistema de tracción total 4Drive, pero todavía está por ver.