comscore

Cómo denunciar a un conductor que acaba de cometer una infracción

Los estudios demuestran que existe una causa directa entre velocidad y siniestralidad. En España, los datos lo dicen todo. Una de cada tres infracciones de tráfico está relacionada con el exceso de velocidad, por eso habitualmente nos encontramos con situaciones claramente flagrantes en carretera que nos gustaría denunciar.

Otros ya lo hacen por nosotros. Agentes a pie de carretera, radares de todo tipo (fijos, móviles y de tramo), helicópteros, drones e incluso furgonetas camufladas forman parte del operativo desplegado por Tráfico para controlar que los conductores cumplan las normas… pero aún así puedes contribuir a ello si te quedas con las ganas.

¿Dónde nació la idea?

¿A quién se le ocurrió tal maquiavélica idea? Esta app nace gracias a un equipo de expertos en Inteligencia Artificial (IA) de diversas entidades académicas del Reino Unido. Incluso cuenta con el apoyo de empresas del sector de Silicon Valley, en California, Estados Unidos.

Las muestras de rechazo han sido tan unánimes desde que los medios se hicieron eco de la existencia de esta aplicación que los nombres de los creadores de Speedcam Anywhere se mantienen en el anonimato. Pues sí, va a ser lo mejor…

denunciar infracción