comscore

Delta 4×4 trae al Siglo XXI los Porsche 911 Safari

Está claro que a día de hoy si deseas adquirir un modelo de la firma de Zuffenhausen con el que poder aventurarte de forma esporádica por algún que otro camino en mal estado tienes para elegir entre Macan y Cayenne (la oferta se incrementará cuando se lance el Taycan Cross Turismo). Pero por tu cabeza nunca se te pasará comprarte un 911 para hacer off-road… O si.

Y es que el especialista alemán Delta 4×4 ha comenzado a desarrollar un completo kit que va a convertir tu icónico deportivo en un verdadero todoterreno, como lo que en su día sucedió con los particulares Porsche 911 Safari.

Se lanzará al mercado el año que viene

Por el momento este proyecto se encuentra en fase de desarrollo, pero Delta 4×4 quiere lanzar todo este catálogo de accesorios para el año que viene. Y entre todos ellos encontramos un capó con nuevas luces auxiliares firmadas por PIAA y con tecnología LED, al igual que sucede con las que hay colocadas en la parte delantera del techo, donde se podrá instalar un soporte metálico para transportar tus enseres más aventureros.

Delta 4×4 también modifica los pasos de rueda para poder instalar unas llantas apropiadas para la ocasión, que como no podía ser de otra manera, cuentan con neumáticos off-road. Además, muelles y amortiguadores se reemplazan por otros que ayudan a ofrecer una altura libre al suelo de 250 milímetros, que son 20 más de lo que ofrece un Porsche Macan equipado con suspensión neumática. Y esta última colocada en su posición más elevada. Y para rematar la jugada, Delta 4×4 ofrecerá diferentes refuerzos para el chasis, así como protecciones metálicas para salvaguardar los componentes mecánicos de tu 911.

Estos bocetos toman como punto de partida un Porsche 911 Carrera 4S, por lo que además de tener un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, este deportivo esconde un motor 3.0 Bóxer Biturbo con 450 CV de potencia, para poder pasarlo en grande dentro y fuera del asfalto.