comscore

Syberia RS. Un Porsche 911 del año 1986 realmente especial

No cabe ninguna duda de que los legendarios Porsche 911 refrigerados por aire son algunos de los clásicos más deseados por los amantes de los vehículos de antaño. Y últimamente hemos asistido a la creación de algunas de las restauraciones más llamativas de la historia sobre la base de estos icónicos 'aircooled'. Sin embargo, algunas de ellas no preservan precisamente su estado original. Pero, ¿eso es malo?

Y es que algunos especialistas tienen sus propias ideas en mente. Y ese ha sido el caso de los chicos de H&R y Burkhard Industries, empresas alemanas que han colaborado en la creación de este proyecto que nace sobre la base de un Porsche 911 Carrera Coupé de 1986, el cual se ha convertido en un impresionante vehículo off-road, llevando un paso más allá los legendarios Porsche 911 Rally.

Con infinidad de mejoras de todo tipo

Bautizado con el nombre de Syberia RS, esta joya ha sido creada por el Centro de Desarrollo de los especialistas en suspensiones H&R, pero con la colaboración de Burkhard Industries. Si bien, pocos son los detalles que se han facilitado sobre esta criatura.

Pero mirando estas imágenes nos podemos dar cuenta de todas las mejoras efectuadas en este clásico 911, comenzando por los impresionantes neumáticos off-road, montados sobre unas llantas de época. También encontramos unos pasos de rueda adaptados para que encajen ambos, un sistema de escape personalizado, una jaula para el techo, paragolpes de acero, un cabrestante oculto en la parte delantera, luces adicionales en el frente o el inconfundible alerón posterior 'ducktail'.

Una vez dentro de este Syberia RS nos vamos a topar con unos deportivos asientos firmados por Recaro, una jaula de seguridad, una palanca de cambios elevada, volante de carreras Momo, inserciones en alcántara… En fin, todo lo necesario para divertirse de lo lindo sobre cualquier tipo de terreno.