comscore

Delage D12. Un F1 híbrido de calle

Este nuevo D12 destila un diseño ultra moderno, con un aspecto que recuerda más a un Fórmula E o a un F1 que a un coche al uso.

Inspirado en la Fórmula 1

Y es que se puede observar con tan solo echarle un primer vistazo como ese morro en forma de pico está claramente inspirado en la máxima competición automovilística. Además, las ruedas también se encuentran bastante separadas de la carrocería, eso sí, carenadas, no como sucede en los Fórmula 1. En la zona delantera, también en ese citado morro puntiagudo, encontramos una pequeña zona hecha en material transparente, que nos permite echarle un vistazo a la suspensión delantera de esta máquina.

1 w78oWaes1EL6c Motor16

Un poco más atrás, en la zona central, encontramos una forma de entrar y salir del coche que es, cuando menos, poco común. Y es que la cabina se eleva y se abre a modo de nave espacial casi, permitiendo así al piloto y acompañante, por que hay dos asientos, uno detrás del otro, entrar y salir del coche de la manera más surrealista y futurista posible. Además de esto, también contaremos con llantas en fibra de carbono, un difusor de gran tamaño, alerón trasero regulable o luces LED.

En el interior, sus dos asientos en disposición tándem y el volante digno, de nuevo, de una nave espacial, con joysticks y botones, nos presentan un superdeportivo distinto, enfocado a un público totalmente distinto y que busque en él la más absoluta exclusividad.

Dos versiones con 1.115 y 1.024 CV

Por último, pero no por ello menos importante, hablemos de la unidad de potencia, por que tiene tela… Y es que este D12 tendrá disponibles dos versiones: el GT y el Club. Ambos contarán con un motor V12 atmosférico de fabricación francesa y 7,6 litros de cubicaje que se asociará a una transmisión automática de ocho relaciones y a un motor eléctrico. Sin embargo, entre ambos existen algunas diferencias.

2 w78oWaes1EL6c Motor16

El motor V12 produce la asombrosa cifra de 1.004 caballos, pero en el caso de que nos decantemos por el D12 GT, su motor eléctrico nos dará un empujón de otros 112 CV más, por lo que el total de potencia al que tendremos acceso con apretar el acelerador será de nada menos que 1.115 apabullantes salvajes potros. En el caso de que prefiramos decidirnos por el D12 Club, este monta un motor más ligero que tan solo nos ofrecerá 20 CV más, dejando la cifra total en 1.024, aunque eso sí, haciendo el coche más ligero, ya que el Club pesará 1.310 kg, lo que son 89,8 kilos menos que el GT.

Es por tanto este Delage D12 una auténtica bestia que, además de la pinta que tiene, cabe destacar que ha sido desarrollada por un equipo técnico de primer nivel mundial, ya que entre todos suman nada menos que 16 títulos mundiales de la FIA, siendo el campeón de Fórmula 1 Jacques Villeneve, uno de los más destacados.

El D12 comenzará su producción en 2021 y tan solo se fabricarán 30 unidades, por lo que el precio de cada una de ellas no será barato, más concretamente 2,3 millones de dólares por unidad.