comscore

Delage D12 Speedster: ahora descapotable

La legendaria compañía francesa Delage regresó a la vida con el lanzamiento de un impresionante superdeportivo bautizado con el nombre de D12. De semejante maravilla, que tiene un precio de partida de 2,3 millones de dólares, ya se conocían todos sus detalles. Pero ahora esa criatura gana una variante aún más emocionante que lleva el apellido Speedster.

El sensacional Delage D12 fue presentado allá por el año 2020 como un exclusivo y rápido Coupé con techo fijo. Pero ahora esta artesanal compañía acaba de mostrar una versión que carece de techo para incrementar las sensaciones a la hora de conducirlo. Más bien se trata de dos variantes que carecen de techo y que se llaman Speedster y F1.

Por cada opción de techo Delage pide 190.000 dólares

Delage D12 Speedster. Imagen detalle interior.

Como su nombre indica, el Delage D12 Speedster elimina el techo fijo que utilizan los Coupé, aunque manteniendo un sencillo parabrisas de cristal. La particularidad de esta versión es que Delage está pidiendo 190.000 dólares (189.600 euros) por dicha opción. Básicamente calderilla comparado con el precio del vehículo.

Quienes estén buscando algo más extremo pueden desembolsar también 190.000 dólares (189.600 euros) y apostar por la opción F1. Esta se diferencia por la eliminación completa de la luna delantera, que se reemplaza por un pequeño deflector que proyecta el aire por encima de la cabeza de sus ocupantes a modo del halo utilizado por los monoplaza de Fórmula 1. Quien se decante por esta opción también recibirá un casco personalizado.

Todos esconden un sobrenatural 7.6 V12 atmosférico

Delage D12 Speedster. Imagen estática trasera.

Otra de las particularidades de Delage es que permite a sus clientes poder apostar por las dos opciones conjuntas. De esta manera se puede alternar entre las configuraciones Speedster y F1 según las necesidades de cada momento. Ahora bien, elegir estas dos opciones requiere un desembolso extra de 260.000 dólares (259.450 euros). Aún así, es un ahorro de 20.000 dólares a si se adquirieran de forma independiente. Todo ayuda.

Al igual que sucede con la versión Coupé, estos Delage D12 Speedster están disponibles con sus dos opciones mecánicas. Denominadas GT y Club, ambas comparten un sensacional motor 7.6 V12 atmosférico, motor que ya es capaz de generar 1.004 CV de potencia a 8.200 rpm, además de 830 Nm de par motor a 6.200 rpm. Por su parte la versión GT se acompaña de un motor eléctrico que inyecta 112 CV para elevar su potencia hasta los 1.115 CV que promete. Mientras tanto el Club se conforma con un motor eléctrico más pequeño y comedido. Este entrega 20 CV, suficientes para moverlo a baja velocidad, para la marcha atrás y para aparcar. Y es por ello que se conforma con unos ‘modicos’ 1.024 CV de potencia.