lunes, 5 diciembre 2022

Citroën cambia de logo, pero antes lo hicieron estas marcas

Esta marca francesa, Citroën, ha renovado además de actualizado el logo, que mantiene los históricos chevrones aunque de una forma que resulta más estilizada. Vas a saber que Citroën cambia de logo, pero antes lo hicieron una serie de marcas.

Lo estrenaron en el mes de septiembre el nuevo prototipo de un vehículo nuevo familiar y todos los Citroën lo van a adoptar desde mediados del año 2023.

¿Eres consciente del lugar del que vienen los dobles chevrones típicos del logo de Citroën? Pues te diremos que el fundador de la marca los llegó a adoptar en el año 1919 para la marca de automóviles tomando como inspiración el éxito que tuvo su anterior empresa, una metalúrgica que fabricaba todo tipo de engranaje en forma dde V.

Cambios de logo en Citroën

Hace ya unos 103 años, los chevrones han ido formando parte de la imagen además del logo de la marca Citroën.

La marca ha llegado a anunciar un nuevo logo además de una nueva imagen corporativa, que se trataría del décimo a lo largo de su historia. Van a ensanchar los chevrones y se encuadran en un nuevo óvalo, que va a adornar e identificar a los modelos de la marca de los próximos años. Es una reinterpretación del logo original de la marca, que fue diseñado por el mismo fundador.

La marca anunció que el nuevo emblema va a debutar decorando un nuevo prototipo de un vehículo que es familiar pero que se va a implantar de forma progresiva en cada uno de los modelos de la marca francesa.