comscore

Sainz recorta tiempo a Al-Attiyah y Barreda gana en motos

Carlos Sainz termino tercero en la cuarta etapa del rally Dakar, lo que le permitió recortar 16 segundos en la general al líder Al-Attiyah, mientras que destacó el triunfo de etapa en motos para el español Joan Barreda.

¿El Dakar de Sainz?

El piloto español Carlos Sainz (Team Audi Sport) fue tercero en la cuarta etapa del Rally Dakar 2023, disputado con inicio y llegada en Ha’Il sobre 425 kilómetros de especial, y recortó algo de tiempo al líder Nasser Al-Attiyah (Toyota), mientras que en motos Joan Barreda (JB Team) ganó la cuarta etapa pese a que, inicialmente, una bonificación parecía darle el triunfo al chileno Nacho Cornejo (Honda).

41eb119a 2781 49eb 83bc 43f14d9eb6e0 alta libre aspect ratio default 0 Motor16


Carlos Sainz dejó atrás los problemas de la tercera etapa, con dos pinchazos y problemas en la suspensión trasera, y pudo hacer podio con su tercer puesto en esta cuarta etapa, ganada por el francés Sebastien Loeb (BRX) con 13 segundos de margen sobre su compatriota Stéphane Peterhansel, compañero de Sainz en Audi.

Por detrás de Loeb

El madrileño entró a 1:50 de Loeb tras una etapa en la que fue de menos a más y logró remontar puestos y recuperar tiempos, hasta finalizar con unos escasos, pero importantes a nivel moral, 16 segundos de margen sobre el catarí Al-Attiyah, que llegó a rodar por delante del español en buena parte del recorrido.

Dakar


Ahora, el Toyota del catarí (líder del Toyota Gazzo Racing) cuenta con 18:18 minutos de ventaja sobre el saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) en la general, con el francés Peterhansel tercero a 18:52. Por su parte, Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz ocupan el cuarto puesto, a 32:55 minutos.

Astara en el Dakar

Por su parte, la piloto Laia Sanz (Astara Team) fue vigésima en la etapa, a 45 minutos de Loeb, y sigue cumpliendo el objetivo de ser competitiva en las etapas tras perder toda aspiración a la general, tras ceder más de 6 horas por varias averías en la segunda etapa. Su compañero de equipo, Carlos Checa, fue 23º en la etapa y es 20º en la general.

Dakar


En motos, el español Joan Barreda aprovechó la llegada de la arena para dar gas y, pese al dolor que sufre por una fractura en un dedo del pie izquierdo sufrida en su caída de la segunda etapa, lograr la victoria en la cuarta especial, en la que superó por sólo 16 segundos de margen al también chileno Pablo Quintanilla (Honda). Es la 30ª victoria de etapa para el español en sus Dakar.

Barreda gana en motos

Una victoria confirmada por la organización después de dar momentáneamente el triunfo al chileno Nacho Cornejo, gracias a bonificar 25:55 minutos por ayudar al piloto Joaquim Rodrigues, aunque finalmente fueron 7:35 los minutos bonificados, que no le dieron el triunfo al chileno y sí al de Torreblanca.
Barreda, que aseguró en la previa que iría al ataque pese a tener que convivir con el dolor de la fractura, prometió con lo dicho y aprovechó un terreno duro pero favorable a su estilo para imponerse al resto de rivales, y meterle 6:07 al todavía líder, y octavo en la etapa, Daniel Sanders.
El de Torreblanca, pese a todo, aprovechó los kilómetros de arena para ganar a un Quintanilla que sí luce los colores oficiales de Honda, si bien Barreda lleva la misma moto de la marca nipona. Cuarto en la etapa fue Skyler Howes (Husqvarna).

Dakar
Astara


Décimo entró el español Lorenzo Santolino (Sherco), justo por detrás del líder Sanders. Tras el español, undécimo, entró un Mason Klein (KTM) que lideraba la etapa hasta que, a falta de 20 kilómetros, tuvo problemas con el combustible. Le costó la victoria y el bajar a la sexta plaza de la general.
Sanders sigue al frente de la categoría de motos, ahora con 3:33 de margen sobre el estadounidense Howes y 4:05 sobre el argentino Kevin Benavides (KTM). Barreda gana un puesto y es cuarto a 4:30 del líder. Por su parte, Santolino es undécimo a 28:37 minutos. Todo ello a falta de que se confirmen los tiempos de Cornejo y otros pilotos con bonificaciones o sanciones.