comscore

Los millones de Tesla que se vendieron el año pasado

Tesla ha cerrado el año 2022 con un volumen mundial de ventas de 1,31 millones de unidades, lo que supone un incremento de más del 40% en comparación con el año anterior. Unas cifras que se quedan por debajo de las propias previsiones de la marca, que aseguraba que alcanzaría unas ventas de 1,4 millones de vehículos y tenía como objetivo crecer un 50%.

Según los datos hechos públicos por la companía automovilística que dirige Elon Musk, las ventas de los modelos Tesla Model S y Tesla Model X llegaron a las 66.705 unidades al cierre de 2022, lo que supone un fuerte aumento del 167%, mientras que las ventas de los Tesla Model 3 y Model Y aumentaron un 36%, hasta 1,24 millones de unidades.

Elon Musk en la gigafactoría de Tesla, en Berlin.

En el cuarto trimestre del año, Tesla matriculó un total de 405.278 vehículos en todo el mundo, lo que suponen una fuerte subida del 31% comparadas con las 310.000 unidades comercializadas en el mismo periodo de 2021.

Tesla fabricó 1,36 millones de vehículos

En términos de producción, la multinacional estadounidense fabricó 1,36 millones de vehículos en 2022, lo que se traduce en un 47% de incremento interanual, mientras que en el cuarto trimestre sus plantas montaron 439.701 vehículos, un 43,7% más que el año anterior.

Entre los modelos producidos el pasado año por Tesla, se encuentran 71.177 unidades de los Model S y X y 1,2 millones de los Model 3 e Y. Este último coche se produce en la gigafactoría de la marca, en Berlín. Se trata de la primera fábrica de Tesla en Europa y la que cuenta con las instalaciones más avanzadas, sostenibles y eficientes hasta la fecha. En esta planta, Tesla tiene previsto fabricar cientos de miles de vehículos Model Y y millones de celdas de batería.

El Model Y llegó al mercado en el primer trimestre de este año. Se trata de un modelo que deriva del ya conocido Model 3 de la marca, pero que añade un extra de funcionalidad. Cuenta con dos opciones mecánicas, ambas Dual Motor y equipadas con tracción total: Long Range y Performance. Comparten una batería con 75 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de 505 y de 480 kilómetros respectivamente en ciclo WLTP.