comscore

Dähler BMW X4. Casi un BMW X4 M

En Viehweid, Suiza, es donde tienen sus artesanales talleres los especialistas de Dähler, quienes son todos unos profesionales a la hora de modificar casi cualquier modelo del fabricante de Múnich. Y el nuevo BMW X4 tampoco tiene secretos para ellos.

Estéticamente Dähler no se la ha jugado ni un ápice, pues no hay cambios en el diseño exterior de este deportivo SUV, pero también es cierto que estas preparaciones están creadas sobre la base de las versiones M Performance. Si bien, este preparador te propone exclusivas llantas forjadas, que están disponibles en 21 o 22 pulgadas.

Nueva puesta a punto

Las suspensiones también se han visto modificadas con la incorporación de nuevos muelles y nuevos amortiguadores, que además de rebajar la altura libre al suelo, incrementan la rigidez con el fin de optimizar su comportamiento dinámico.

Sin embargo la modificación más importante de Dähler la vamos a encontrar bajo su capó delantero, aunque esto no es nada nuevo, ya que el pasado mes de junio nos sorprendieron con este BMW X3 que estrenaba lo mismo que este X4.

Quienes se hayan decantado por un BMW X4 M40i, decir que con los ajustes necesarios, Dähler consigue llevarlo de 360 a 420 CV de potencia, mientras que su par motor escala de 500 a 630 Nm. Los que hayan apostado por un BMW X4 M40d, también podrán mejorar sus prestaciones, pues esta mecánica diésel puede pasar de 326 a 380 CV, de igual forma que el par motor sube de 680 a 780 Nm.

Ambas versiones equipan de serie un cambio Steptronic de 8 velocidades y un efectivo sistema de tracción total xDrive. También presumen de prestaciones, pero con este plus de energía mejorarán los datos oficiales, aunque Dähler no se ha pronunciado al respecto.

Y si por último deseas incrementar la banda sonora de estos deportivos BMW X4, este especialista Suizo ha desarrollado un completo sistema de escape que fabrica en acero inoxidable y que está rematado con cuatro generosos terminales circulares.