comscore

Dacia Logan MCV, precio y más

La última novedad de la gama Dacia es el Logan MCV, un modelo con todas las características que ha convertido a Dacia en un tremendo éxito comercial.

Toma la base del Logan de cuatro puertas -todos los Dacia tienen la plataforma del anterior Renault Kangoo-, pero este familiar es 10 centímetros más largo -4,45 metros- y suma un práctico portón trasero desde el que accedemos a un maletero que oscila entre 573 y 1.518 litros -510 tiene un Logan- si abatimos los respaldos traseros, y que dejan una superficie de carga casi plana. También tiene rueda de repuesto 'de verdad' y una cubierta enrrollable para tapar el equipaje.

Las plazas traseras son amplias en todas las cotas, y delante todo nos es familiar. Mandos grandes y ubicados con lógica, y como sorpresa en su equipamiento cuenta con navegador y pantalla táctil de 7 pulgadas.

Dos motores de gasolina y uno diésel

La gama mecánica del Logan MCV está compuesta por dos motores de gasolina y dos diésel.

Entre los primeros encontramos un 1.2 16 válvulas de 75 CV y el moderno 0.9 TCe, un motor de tres cilindros y 90 CV, que mueve con soltura sus 1.113 kg de peso y homologa un consumo medio de 5,0 l/100 km. Es 1.300 euros más caro que el 1.2, pero suma el acabado Laureate y no el Ambiance.

En diésel, recurre como el resto de Dacia al 1.5 dCi de origen Renault. Disponible con 75 y con 90 CV -600 euros más caro-, ambos presumen de un consumo medio de 3,8 l/100 km. El de 75 CV tiene unas prestaciones que encajarán con el cliente tipo del Logan MCV, mientras que con el dCi 90 alcanza 173 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos.

Fue el que tuvimos ocasión de conducir y la verdad es que es la versión más lógica en todos los sentidos, pues finalmente se utilizará en familia y con bastante equipaje, por lo que esos caballos extra serán de gran ayuda en determinadas ocasiones y es sólo 1.000 euros más caro que el 0.9 TCe.

Y es que por 12.500 euros -sin Plan PIVE ni descuentos-, tenemos un familiar en toda regla, amplio, con un comportamiento sano para disfrutarlo en familia, con un equipamiento correcto y además con un propulsor eficiente y agradable. ¿Qué más se puede pedir?

Pues que si queremos ser más eficientes, podemos adquirirlo con GLP y el motor 1.2 16V por 11.300 euros.