Dacia Duster Extreme Limited Edition. Con un toque diferenciador
SEGUNDA GENERACIÓN

Dacia Duster Extreme Limited Edition. Con un toque diferenciador

El actualizado Dacia Duster llegará con una edición especial bajo el brazo. Se llama Extreme Limited Edition y tiene este llamativo aspecto.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

30 de Agosto 2021 19:00

Comparte este artículo: 0 0

El pasado mes de junio era presentada la correspondiente actualización de la segunda generación del Dacia Duster, un sensacional SUV del que la firma rumana lleva vendidas más de 1,9 millones de unidades desde su lanzamiento en el año 2010. Pues este renovado Duster llegará a los concesionarios a partir del mes de septiembre, y lo hará con una edición especial bajo el brazo que han llamado Extreme Limited Edition.

Ni mucho menos es la primera vez que se desarrolla una edición especial para el Duster, porque antes de este Extreme han existido las 15 Years, Techroad, SE Twenty o la Black Collector (algunas de ellas no se han ofrecido en España), pero todas ellas ideadas sobre el Duster de segunda generación, que se puso a la venta en 2017.

Seis colores para su carrocería

Este nuevo Extreme Limited Edition será fácilmente reconocible, porque adquiere detalles en color naranja presentes en elementos como la parrilla delantera, los espejos retrovisores, las barras del techo o el portón trasero. También contempla unas llantas de 17 pulgadas en color negro, que casan a la perfección con las seis tonalidades disponibles para su carrocería: Glacier White, Pearl Black, Comet Grey, Iron Blue, Arizona Orange y Urban Grey, que precisamente es el color elegido para las imágenes y que se trata de un tono exclusivo para esta edición especial.

Los acentos en color naranja realzan la exclusividad de este Dacia Duster Extreme, que llegará con un completo equipamiento donde no falta esta pantalla táctil con 8 pulgadas.Los acentos en color naranja realzan la exclusividad de este Dacia Duster Extreme, que llegará con un completo equipamiento donde no falta esta pantalla táctil con 8 pulgadas.

Al igual que sucede fuera, el interior tiene acentos en color naranja presentes en las salidas de ventilación, los paneles de las puertas, la consola central o en los pespuntes que adornan sus asientos, vestidos con tejido TEP y tela. Aunque hablar de Duster es hablar de una sensacional relación precio/producto, este Extreme Limited Edition sube el nivel para ofrecer un vehículo algo más refinado y equipado. Por ello Dacia ha elegido el acabado Prestige para crear esta edición especial, además de que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con Media Nav, que suma sistema de navegación, WiFi, Apple CarPlay, Android Auto... También llegará con climatizador automático, apoyacodos retráctil, control de velocidad, dos puertos USB...

Con los motores más potentes

Esta edición especial conserva una sensacional altura libre al suelo que supera los 20 centímetros, así como unos excelentes ángulos off-road. Ahora bien, la firma rumana no ha desvelado las mecánicas elegidas para estos Extreme Limited Edition, pero teniendo en cuenta su carácter 'premium' es de suponer que se apostará por los propulsores más poderosos... y también porque en estas primeras imágenes se puede apreciar que se combina con el cambio automático de doble embrague EDC con 6 velocidades, una transmisión exclusiva para el propulsor 1.3 TCe con 150 CV de potencia. Si bien, también se podría combinar con el motor 1.5 dCi de 115 CV de potencia, un motor que como opción tiene tracción a las cuatro ruedas 4WD.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon