comscore

Cupra toca el cielo de París

Una terraza con vistas a la Torre Eiffel, un Cupra Ateca y un piloto experimentado, Mattias Ekström, es todo lo que ha necesitado la marca Cupra para que su modelo de cabecera vuele sobre el cielo de París. Francia es uno de los cinco mercados que más crece para el fabricante y, por eso, la capital francesa fue la ciudad elegida para un evento muy especial, el denominado 'The rooftop driving experience'.

La marca instaló un circuito de velocidad en la azotea del edificio Parc des Expositions, en la Puerta de Versalles, e invitó a algunos clientes a disfrutar de los 300 caballos del Cupra Ateca en un entorno privilegiado, rozando el cielo de la ciudad. Al volante de este modelo deportivo se puso el nuevo embajador de la marca, Mattias Ekström, que no dudó en sacarle todo el partido a los 247km/h de velocidad punta del Cupra Ateca.

Además, los asistentes también pudieron disfrutar con una exposición que reunía los cinco modelos y prototipos de la marca: León Cupra, Cupra Ateca, Cupra e-Racer y los concept Cupra Formentor y Cupra Tavascan.

Grandes cifras

Con apenas un año y medio de vida, Cupra es una de las marcas de mayor crecimiento en Europa y en los primeros ocho meses de 2019 entregó 17.100 coches. Alemania, seguida de Reino Unido y España, son los principales mercados de la marca, que en Francia experimentó un crecimiento del 166% en los primeros ocho meses de 2019.

El objetivo de la marca es expandirse en Europa con una amplia red de puntos de venta especializados, llamados Cupra córners. Ya tiene 235 córners en todo el mundo, 18 de ellos en Francia.