comscore

Volvo XC40 Recharge. Llega el primer coche eléctrico de la marca

Ya está aquí el primer coche eléctrico de la firma sueca, el XC40 Recharge. Tras un tiempo desvelado sus planes de electrificación, llega este modelo basado en el SUV compacto XC40. Además, también es el primer Volvo con un sistema de infoentretenimiento nuevo con el sistema operativo Android de Google.

Con 408 CV

Empezamos por lo importante. El nuevo XC40 Recharge, que se sitúa como tope de gama, incorpora un motor eléctrico de tecnología avanzada con 408 CV, tracción integral y una autonomía de más de 400 km (WLTP) con una sola carga. Con un sistema de carga rápida la batería (78 kWh) alcanza el 80% de su capacidad en 40 minutos.

En cuanto al apartado tecnológico, su nuevo sistema de infoentretenimiento está basado en Android y está integrado con Volvo On Call. Con ello, los conductores de un vehículo híbrido enchufable pueden saber cuánto tiempo conducen con energía eléctrica.

Planes de futuro

Esto es solo el principio de los objetivos que se ha marcado la marca. Durante los próximos cinco años, presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año. Con ello, para 2025 constituirán el 50% de las ventas globales, junto al resto de híbridos. Además, el sello Recharge se colocará en todos los modelos eléctricos o híbridos enchufables.

Para satisfacer la demanda de los vehículos Recharge, la firma sueca triplicará su capacidad de producción que permitirá reducir los plazos de entrega.