comscore

Cupra presenta su primera bicicleta urbana

Cupra acaba de presentar una bicicleta para uso urbano, con una combinación singular de materiales y colores que la convierten única en su categoría, y que recibe el nombre de Fabike Cupra.

En este proyecto, se colabora con Fabike, firma italiana posicionada como compañía singular en el mercado de las bicicletas. La marca, que destaca por la fabricación manual de sus vehículos, busca extraer toda la tecnología de los materiales que utiliza, el diseño y las ventajas de una bicicleta de carreras de alta gama y comercializarla para el ciclista urbano.

Cuatro horas para su fabricación

La nueva Fabike Cupra está compuesta por más de 100 piezas distintas. Estas bicicletas necesitan unas cuatro horas para ser ensambladas y están montadas a mano, una a una. Destaca la combinación de un manillar de competición con frenos de disco hidráulicos y la correa de transmisión de una velocidad, que se suman al cuadro de fibra de carbono.

El fundador de Fabike, Fabio Putzolu, ha declarado que «cuando entablamos conversaciones con Cupra, nos pidieron hacer algo estimulante: convertir nuestro producto en algo aún más único, exclusivo y sofisticado. Para ello llevamos a cabo un importante proceso de investigación con el objetivo de conseguir una combinación singular de colores y materiales, como el cobre y la fibra de carbono. Y el resultado es increíble»

Esta bicicleta ya puede adquirirse en las tiendas Fabike y a finales de año en la red de concesionarios Cupra.