comscore

Kia Sorento. Estos bocetos avanzan su interior

Aunque la firma coreana que querido ocular con perseverancia la cuarta generación de su Kia Sorento, lo cierto es que ya sabemos con todo lujo de detalles y gracias a unas imágenes espía, el aspecto definitivo de este nuevo SUV que se dará a conocer el mes que viene en el Salón de Ginebra.

Sin embargo hay que reconocer que de su interior poco se sabía hasta la fecha. Y es que ahora Kia ha desvelado estos bocetos que nos avanzan las líneas que tendrá el habitáculo de este futuro Sorento.

Apuesta por lo digital

Kia se ha esforzado por combinar estética, funcionalidad y tecnología a partes iguales, de forma que las líneas angulares aportan resistencia, mientras que la ubicación de todos sus mandos se ha estudiado al milímetro para optimizar la ergonomía. El toque tecnológico lo pondrá su cuadro de instrumentos digital, que parece estar unido a la gran pantalla central al más puro estilo de los últimos Mercedes-Benz. No hay detalles del tamaño de las mismas, pero podrían tener 12,3 y 10,1 pulgadas respectivamente. Si bien, eso variará en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente.

Bajo su pantalla central se ubican los mandos para la climatización y un gran hueco con tapa para dejar pequeños objetos, y donde se podría ubicar un cargador inalámbrico para nuestro smartphone. A ambos lados irán los botones para regular la calefacción y la ventilación de sus asientos delanteros.

En la consola central llama la atención el nuevo selector giratorio para las unidades equipadas con cambio automático, mientras que por detrás, otro mando circular permitirá seleccionar el modo de conducción preferido. En esta zona también se encuentran los botones del freno de estacionamiento eléctrico, la calefacción del volante, el sistema Start/Stop, la conexión de los sensores de aparcamiento, el control de descenso, la visión 360 grados…