comscore

Si cuidas así las ruedas de tu coche no tendrás problema en la ITV

Un estado óptimo de las ruedas de tu coche es una de las cuestiones más importantes a la hora de garantizar la seguridad cuando salimos a carretera. Por ese preciso motivo, son un elemento que jamás pasa desapercibido a la hora de pasar la ITV. Si no quieres tener ningún contratiempo, lo mejor es que las cuides de esta manera.

No cabe la menor duda de que las ruedas de tu coche son uno de los elementos más importantes. Siempre están en contacto con el asfalto, tanto que es el único elemento que une nuestro vehículo con la carretera. Por ese preciso motivo es imprescincicble que los mantengamos en perfectas condiciones. No sólo porque vayamos a pasar o no la ITV.

Comprobar estado neumáticos. Ruedas coche.

Según los datos de AECA-ITV, el 19,3% de los defectos graves que se detectan en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se debe a los procesos de revisión de los ejes, las ruedas, los neumáticos y las suspensiones. Por eso estas partes de tu coche son un elemento a tener siempre en perfecto estado de revista.

3
Sigue estos consejos y no tendrás problemas con las ruedas de tu coche

Si quieres estar seguro de que circulas siempre con las ruedas de tu coche en buen estado y que tampoco tendrás ningún contratiempo a la hora de pasar la ITV, esto es lo que debes seguir al pie de la letra.

Asegúrate de que la profundidad del dibujo de la banda de rodadura es el adecuado. Esto se comprueba de forma sencilla gracias a los diferentes testigos con los que cuenta el propio neumático. De no ser visibles de una forma clara, hay sencillos y baratos elementos de medición que te aportan el dato con gran precisión.

Avería. Pinchazo, cambio de rueda. neumático.

Es más que aconsejable comprobar el nivel de la presión de los neumáticos una vez al mes. Y aquí además incluye la rueda de repuesto. Esto ha de hacerse siempre cuando las ruedas estén frías. La gran mayoría de los fabricantes indican estos valores en el interior de la tapa del combustible, en el paso de la puerta del conductor o en el propio manual del vehículo. Tener en perfecto estado las presiones de las ruedas de tu coche ayuda a tener un desgaste equilibrado del dibujo, a mejorar el control sobre la dirección y ajustará el consumo.

Estos simples consejos prácticos ayudan a aumentar la seguridad a la hora de realizar tus desplazamientos. No sólo a la hora de hablar de viajes de vacaciones, sino también el resto del tiempo. Y por si no fuera suficiente, también te podrás ahorrar un disgusto la próxima vez que vayas a pasar la ITV.

Siguiente