comscore

Cuida la tapicería de tu coche con este accesorio indispensable que tienen en Lidl

Sin lugar a dudas uno de los componentes que dan reseña a tu coche, es la tapicería de los asientos. Ten en cuenta que es el habitáculo principal del vehículo. En el viajaran, familiares, amigos, compañeros de trabajo, tu suegra, etc… y su cuidado y presencia dirá mucho de ti. De poco te servirá el mejor cuero o exquisita tela, sino atiendes los precisos tratamientos de protección y limpieza que necesita.

La cara vista de un buen asiento

asientos traseros del coche

Este apartado goza de la misma atención que el propio diseño ergonómico del asiento. El forrado de los componentes de espuma, puede aparecer en forma de telas, cueros, polipieles o pieles. Así que depende mucho del fabricante, el modelo y el tipo de vehículo.

Los tipos de tapicería para coche, recurrentes a dia de hoy pueden ser:

  • Tapicería de cuero. Es un material muy utilizado en coches de alta gama y de lujo.
  • Tapicería foamizada. Son tapicerías de tela que buscan combinar una imagen atractiva y un asiento efectivo. En la parte central del asiento se monta tela y en los laterales se incorpora piel de cuero
  • Tapicería Alcántara. Es un tejido que tiene un tacto y textura muy parecida al terciopelo o gamuza. Se suele montar en los asientos y en algunas partes del interior del habitáculo de los pasajeros
  • Tapicería de vinilo. Es una mezcla del cuero y del paño de tela que se utiliza en vehículos de gama media. Tiene la característica de soportar muy bien el desgaste, pero dura menos que el cuero.
  • Tapicería de tela. Es utilizada habitualmente en la tapicería incorporada en vehículos familiares. Está construida con una lámina muy resistente, flexible y elástica mediante fibras cruzadas.
  • Tapicería de microfibra. Se montan en los asientos de los vehículos, por tener gran variedad de colores y poderse limpiar muy bien. Es una fibra sintética cuya composición es a base de poliéster y poliamida, tiene una textura muy suave, es resistente e indeformable.