comscore

Circuito de pádel Hyundai: jugar sin emisiones es posible

Hyundai propone a los aficionados al pádel participar en el Circuito de pádel amateur, que arrancará en Barcelona el próximo 25 de septiembre y finalizará a finales del mes de noviembre.

Esta competición pretende ser la primera de este tipo neutra en carbono. Para ello, se reducirán al máximo las emisiones generadas por la celebración del evento mediante diferentes acciones: utilización de coche eléctrico, maximización de número de pasajeros por vehículo en el traslado al evento, optimización del uso de los recursos (electricidad, gas, agua, otros…), reducción de los residuos generados, etc.

Además, se calcularán las emisiones que no se hayan podido evitar y se compensarán mediante la compra de créditos de carbono a través de proyectos registrados en el Ministerio de Transición Ecológica o en algún otro organismo oficial. Estos créditos van destinados a financiar proyectos con la finalidad de absorber CO2 de la atmósfera: reforestación, proyectos de autoconsumo o desarrollo de tecnologías de eliminación de emisiones.

Hyundai también promueve el deporte seguro y saludable en colaboración con FEDS, la Fundación Española Deporte Seguro, empresa con la que también colabora en su proyecto de Running: Full Power Full Runner.

Circuito Pádel Hyundai

El II Circuito Pádel Hyundai cuenta con 6 sedes

El torneo se jugará en 6 localizaciones diferentes ubicadas en diferentes municipios de la provincia de Barcelona y en la organización participan la red de concesionarios de Hyundai (Linkmotor, Motorprim, VIC, Vallpark Motors, Masterclass y Penedescar).

El campeonato estará formado por 6 fases previas y 1 fase Final, donde participarán los campeones y subcampeones de cada una de las fases previas. Además, Hyundai incluirá más categorías con el objetivo de superar la participación de la primera edición.

Hyundai pretende lograr la neutralidad de carbono en todas sus acciones. Para ello, se ha comprometido a que en 2040 todas sus emisiones de carbono se hayan reducido un 75% con respecto a 2019. Y esto incluye también hacerlo en iniciativas como estas.

Para lograr estos objetivos, Hyundai ha diseñado una estrategia que se basa en tres pilares: la ampliación de su gama de coches cero emisiones, el desarrollo de plataformas de nueva generación y la inversión en soluciones y tecnología de energía verde.