comscore

¿Cuánto cuesta cambiar la centralita de tu coche?

El módulo de control del motor, más conocido como centralita del coche, es una especie de pequeño ordenador con chips internos programados y programables que tiene como finalidad controlar el motor, además de recabar información sobre el correcto funcionamiento del vehículo o del mismo motor, gracias a multitud de sensores repartidos por el coche.

Aunque parezca un invento moderno comenzó a incluirse en los coches en los años setenta y ha evolucionado mucho desde entonces. La centralita de un coche moderno, cuenta con varios módulos, cada uno para funciones específicas, y pueden contar con más de 200 sensores que le envían información constante para asegurarse de que todos los componentes funcionan correctamente.

¿Cambiar la centralita de un coche o reprogramarla?

Muchas veces va a ser el propio problema de la centralita el que decida por nosotros. Pero si dudas de si es mejor cambiar la pieza entera o reprogramarla, podemos repasar pros y contras de cada una de esas opciones.

La ventaja principal de cambiar la centralita es tener una pieza tan importante como esta nueva. Así te aseguras tener todas las prestaciones que cuando salió de fábrica. Entre las desventajas de cambiarla está el coste tan alto de la operación y que solo es recomendable en caso de avería. Si lo que quieres es mejorar las prestaciones de potencia o consumo, cambiando la pieza no lo conseguirás.

imagen 107 Motor16