comscore

La Cruz Roja ya utiliza el Land Rover Defender personalizado para el Jubileo de Platino de Isabel II

Para conmemorar los 70 años del reinado de isabel II, el Jubileo de Platino, Land Rover donó a la Cruz Roja Británica un Defender 130 de diseño especial, que ahora la ONG comenzará a utilizar en el norte de Gales. Un vehículo que será de gran ayuda para que el personal de la organización humanitaria pueda llegar a localidades de difícil acceso, como la montañosa región de Snowdonia, la península de Lleyn o la isla de Anglesey.

Land Rover donó este Defender a la Cruz Roja porque la reina Isabel II colaboró con esta institución durante sus 70 años de reinado. El modelo cuenta con funciones de comunicación avanzada, que permitirán tener cobertura en zonas muy asiladas. Gales es la segunda región de Reino Unido con peor cobertura de datos 4G en zonas rurales, por lo que la conexión permanente del Defender será esencial para recorrer su costa, sus montañas y sus enclaves más remotos.

Cruz Roja land Rover Defender 1 Motor16

Tecnología y equipamientos exclusivos para el Defender 130

Entre otras innovaciones, el Defender incluye una antena 4G mejorada, que ofrece una potente señal en cualquier ubicación, así como un teléfono integrado, radio VHF y un sistema telemático optimizado con seguimiento por GPS. El sistema solar del techo carga la batería auxiliar para proporcionar energía a los accesorios cuando el motor está apagado. De esta forma, el vehículo puede estar conectado durante más tiempo.

Además, entre las adaptaciones del Defender, se ha quitado la tercera fila de asientos para aumentar el espacio de almacenamiento. El sistema de compartimentos integrados permite al personal transportar mantas, alimentos o material de primeros auxilios, por lo que el vehículo estará equipado para responder a distintas situaciones de emergencia como lluvias torrenciales, inundaciones, incendios y heladas.

El Defender de la Cruz Roja tiene un avanzado sistema de comunicaciones.
El Defender de la Cruz Roja tiene un avanzado sistema de comunicaciones.

Por otro lado, el exclusivo Defender cuenta con fundas antibacterianas en los asientos, que pueden limpiarse fácilmente con un paño, o linternas recargables con puntos de carga, que aumentan su funcionalidad. También tiene un hervidor de agua integrado, muy apropiado para que el personal de la Cruz Roja ofrezca reconfortantes bebidas calientes en momentos de crisis.

Antes de empezar su labor en el norte de Gales, el Defender se expondrá del 11 al 14 de mayo en el Royal Windsor Horse Show, un evento al que solía asistir con regularidad la reina Isabel II, gran amante de los caballos.