comscore

Corvette Z06. El primero directo a la subasta

A finales de este mismo mes de enero los expertos de Barrett-Jackson sacarán a subasta en Scottsdale la primera unidad que salga de la cadena de producción del nuevo Corvette Z06.

Todo lo recaudado con su subasta irá a parar a fines benéficos, porque Barrett-Jackson ha confirmado que será organización Operation Homefront la destinataria de todos y cada uno de los dólares que se recaudarán con su subasta. Y recordar que dicha organización se encarga de ayudar a las familias de los militares americanos. Importante es destacar que la producción de esta salvaje versión del Corvette de octava generación aún no ha comenzado, por lo que ganador de la puja no se irá de la subasta con las llaves de su deportivo, aunque si que conseguirá el primer número de chasis y la posibilidad de configurar su Corvette Z06 a la carta.

Usará un 5.5 V8 atmosférico

La firma de la pajarita se suele asociar con el especialista Barrett-Jackson para sacar a subasta las primeras unidades de producción de sus modelos. Y también el coleccionista de automóviles Rick Hendrick es particularmente aficionado a hacerse con la inmensa mayoría de todos ellos, llegando a pagar en la última ocasión la friolera de tres millones de dólares (2.650.000 euros) por el primero de los Corvette C8 Stingray fabricados.

1 Fez6B2vqFLkH4 Motor16

Esta salvaje versión Z06 llegará a la línea de producción en verano y ha generado un gran revuelo. Gran parte de ello generado por su impresionante corazón LT6, un 5.5 V8 atmosférico heredado del mundo de la competición que presume de generar 680 CV de potencia y 625 Nm de par motor, sin olvidar que es capaz de alcanzar las 8.600 rpm.

Se dice que este sensacional Corvette Z06 es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en apenas 2,6 segundos y el cuarto de milla lo 'devora' en 10,6 segundos. Como opción proponen el paquete de rendimiento Z07, que añadirá diferentes elementos aerodinámicos en fibra de carbono, material con el que también fabrican sus llantas.